Agua solidificada

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández.

En esta entrega hablaremos sobre un extraordinario invento llevado a cabo por un mexicano que ha revolucionado la agricultura en todo el mundo y podría erradicar la falta de alimentos. En enero de 2012 el Instituto Politécnico Nacional dio a conocer un revolucionario invento creado por uno de sus egresados: el Ing. Sergio Jesús Rico Velasco, que desarrolló un método para implantar agua solidificada en los campos agrícolas para que las raíces de las plantas aprovechen la humedad y crezcan sanas y fuertes.

Por este invento que el ingeniero Rico Velasco bautizó como agua sólida y por las repercusiones que tendrá en la agricultura mundial y en la alimentación del planeta, el ingeniero Sergio Jesús Rico Velasco fue nominado al Premio Mundial del Agua 2012, que otorga el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo Suecia, el equivalente al Premio Nobel del agua.

El invento, que es un polvo parecido al azúcar llamado policrato de potasio funciona de la siguiente manera, se coloca este polvo en las raíces de las plantas y cultivos y este polvo se vuelve un gel cuando entra en contacto con el agua, este gel atrapa las moléculas de agua como si estuvieran dentro de bolsitas de plástico y gracias a ello impide que el agua se pierda por la filtración y de esa forma la planta puede estar tomando la cantidad de agua que requiera aunque no vuelva a llover en meses ya que el agua está ahí líquida pero atrapada para cuando la planta la requiera.

Este invento permite gelatinizar los líquidos y rehidratarlos repetidas veces durante su vida útil, que va de 8 a 10 años. Por cada kilo de esta fórmula se solidifican 500 litros de agua, lo que equivale a media tonelada de Lluvia sólida. El empresario señaló que este producto puede utilizarse en todo tipo de vegetación como pastos, bosques, campos, invernaderos y, sobretodo, en la producción de alimentos.

Este proyecto es de trascendental importancia ya que en la historia de la humanidad se ha tenido la necesidad de almacenar el agua de lluvia y siempre se ha hecho en forma líquida, esta tecnología ofrece la posibilidad de almacenar la lluvia en costales y en forma sólida. Este invento ha permitido aumentar increíblemente la producción en comparación con los campos que sólo dependen del agua de lluvia y como ejemplo tenemos que en el estado de Jalisco, un cultivo de maíz regado por agua de lluvia, se obtienen 600 kilos de grano por hectárea, mientras que con el invento del ing. Sergio Rico Velasco, esa misma hectárea produce 10,000 kilos de grano, por lo que este maravilloso invento ha sido un éxito en la India, Colombia, Guatemala, Honduras, Ecuador, Nicaragua, España, Portugal, Dubái, Haití y Estados Unidos, mientras en México las autoridades lo han rechazado.

Sin duda el Ing. Sergio Rico Velasco y su invento son un gran ejemplo de lo mejor que tenemos en México y ponen muy en alto nuestra identidad y nos hace sentir orgullosos de haber nacido en esta bendita tierra mexicana.

Sobre el autor:

Website | + posts

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!