Cosas en las que México es campeón del mundo

Compartir:

México es un país de maravillas que día a día brinda a través de sus riquezas culturales y de la fuerza de su gente una cosmovisión fresca de como mejorar al planeta. Es por eso que hoy te mostramos estas cosas en las que nuestro país es líder y campeón global.

Reciclaje de PET

Según el sitio ECOCE, México ocupa la primera posición en el mundo en reciclaje de PET. Uno de los activos más importantes para esto es Coca-Cola, esto luego de que en 2014 construyera la planta PetStar en Toluca, considerada la más grande del planeta. La industria procesa 90 mil toneladas de PET al año.

Aprendizaje en Youtube

Según ha señalado Daniela Orozco, gerente de investigación del Interactive Advertising Bureau, en México las personas prefieren consumir el contenido de internet a través de vídeos. Este fenómeno explica que México sea primer lugar mundial en uso de tutoriales de internet a través de dispositivos inteligentes.

Promesa aeroespacial

Según el Tecnológico de Monterrey, cada dos minutos un avión manufacturado en México despega en algún lugar del mundo. Desde 2010, esta nación ha recibido más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera para el sector, siendo el más prometedor del mundo.

Pantallas

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, México es líder en producción y exportación de pantallas planas, con el 26.3 por ciento del total mundial.

Ingenieros

En México se gradúan más ingenieros que en Alemania, Inglaterra y Francia, con 110 mil titulados al año, según Proméxico. Este desarrollo en educación ha llegado hasta las escuelas, donde la participación juvenil en proyectos de ciencia y tecnología ocupa el primer lugar en el mundo.

Vacunas contra el cáncer

México se prepara para provocar una revolución en salud. El doctor Juan Pablo Márquez lidera una investigación internacional para lograr una vacuna contra el cáncer de colon, mieloma múltiple, ovario o de mama.

Fuente: mexicoprimeronoticias por Pedro Jiménez

Compartir:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!