Juan Manuel Lozano Gallegos

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández.

Hoy hablaremos de un gran inventor mexicano contemporáneo nuestro, Juan Manuel Lozano Gallegos Piloto Aviador y científico aeroespacial fundador de la empresa Tecnología Aeroespacial mexicana pero no solo es un gran inventor sino también un innovador que ha perfeccionado otros inventos y esa es una característica de nuestra identidad nacional mexicana, el mejorar y hacer más eficiente todo tipo de cosas y eso mismo hizo el inventor Juan Manuel Lozano Gallegos nacido en la Cd. de México el 26 de Mayo de 1954 y desde niño tuvo una habilidad especial para trabajar con las manos, su primer juguete fue el Tinker Toy un juego de piezas de madera para armar pero su juguete favorito fue el Meccano, un juego de piezas para armar máquinas y piezas con funciones mecánicas.

Esta clase de juegos desarrolla la inteligencia, habilidad y creatividad de los niños a diferencia de los juguetes actuales que las atrofia e impide el desarrollo de la capacidad para resolver problemas y entender cómo funcionan las cosas. La gran curiosidad del inventor lo llevo siendo niño a desarmar cuanto aparato podía para hacer experimentos y esa fue una de sus mejores enseñanzas. En la escuela las únicas materias que el interesaban eran la Química y la Física y lo que no aprendía en la escuela, lo hacia el por su cuenta investigando en la biblioteca de ciencias de la UNAM y se iba a trabajar a talleres industriales para aprender y desarrollar sus capacidades e inventiva.

En su adolescencia decidió estudiar por su cuenta investigando sobre motores de cohete y motores de reacción. A los 19 años fabricó un motor jet pulso reactor que aún conserva en su taller. En 1976 hizo su primer motor de cohete de peróxido de hidrogeno. A los 24 años obtuvo su licencia de piloto comercial y a partir de entonces Lozano Gallegos ha volado casi todo tipo de aeronaves, desde aviones y helicópteros, hasta girocopteros, ultraligeros, jets y ahora el rocket belt que es por mucho el más difícil de volar de todos.

Él es único piloto en el mundo fuera de EU que ha volado un rocket belt y uno de los 9 en la historia del rocket belt que lo han volado.

 A los 27 años construyó una lancha de turbina muy rápida, tanto que con dos tanques extras gano por tres años seguidos el «Maratón del Río Balsas» en su categoría. El inventor Lozano Gallegos es autodidacta en varias ramas de la ingeniería, una de ellas la aeronáutica, llegando incluso a diseñar y fabricar el avión Bradley Aerobat. Entre sus siguientes proyectos por terminar destacan un helicóptero y un avión Jet para una o dos personas fabricado 100% en México incluyendo las turbinas.

Sin duda el mayor invento y aporte a la tecnología del inventor Lozano Gallegos es el Catalizador pentametálico el cual es usado en los motores de cohete de peróxido de hidrógeno (propulsión a chorro) y también del equipo para producir peróxido de hidrógeno grado combustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.

 En abril de 2010 fabricó el motor de cohete más potente del mundo para su peso y usado en los helicópteros Swiss Copter los cuales no solo no contaminan sino que limpian el ambiente con su emisiones ya que la combustión produce oxígeno puro y vapor de agua siendo los únicos helicópteros “ecológicos” en el mundo además de ser mucho más seguros que los helicópteros tradicionales con cola.

En julio del 2010 logró hacer Dioxidano, que es la fuente más pura de oxígeno líquido no criogénico, con una pureza nunca antes alcanzada en ninguna parte del mundo por lo que el OxyTAM está aplicando para una patente mundial.

Juan Manuel Lozano Gallegos ha iniciado una revolución tecnológica que puede transformar al mundo, por ello este gran inventor es un orgullo de nuestra identidad nacional mexicana, los espero en la próxima entrega.

Sobre el autor:

Website | + posts

Nació en la Ciudad de México En 1975.

Analista político desde hace más de 23 años, ha dado asesorías estratégicas a la iniciativa privada, a las fuerzas armadas, partidos políticos, a la Iglesia y a representaciones diplomáticas.

Ha impartido cursos de religión, historia, apreciación e historia del arte, geoestratégia y política, crecimiento personal y espiritual, entre otros temas en diversas ciudades de México.

Ha escrito más de 400 artículos sobre una amplia gama de temas como: historia, economía, política, defensa de la vida, escatología, religión, arte, ciencia, tecnología, nuevo orden mundial y revisionismo entre otros temas que han sido publicados en revistas y sitios de internet de México y otros países de habla hispana de América y Europa.

Fundó hace cinco años el Boletín de Información e Inteligencia Estratégica (BIIE) que es una publicación internacional calificada como uno de los mejores y más especializados medios de inteligencia, que se publica quincenalmente, y además produce videos de conferencias, entrevistas e informes especiales con sus corresponsales de diversas partes del mundo.

Participó como ponente junto con expertos de todo el mundo en el primer Congreso Internacional Identitario en mayo de 2015 en Guadalajara, Jalisco, México.

En febrero de 2016 publicó su primer libro Iglesia Perseguida Iglesia Verdadera que fue prologado por el Doctor en Teología y Doctor en Humanidades José Alberto Villasana.

Por invitación e iniciativa de Esteban Arce, uno de los comunicadores más importantes e influyentes de México, Miguel Salinas Chávez fundó en marzo de 2017 Orgullo e Identidad Nacional Mexicana (OEINM) que es una productora de contenidos audiovisuales para crear material identitario nacionalista de México, el cual originalmente se difundió a través de los medios de comunicación abierta más importantes de México como son Televisa y Grupo Imagen, en los espacios informativos que conduce Esteban Arce y ahora además, ese contenido se difunde en su propia página web, su canal de YouTube, y ampliamente en las redes sociales con la intención de despertar y exaltar el orgullo por la identidad nacional.

Es colaborador del periódico español Gaceta.es que es uno de los más influyentes de aquél país.

Es el representante en México de Infovaticana que es uno de los sitios web más seguidos e influyentes a nivel mundial sobre temas relacionados con la Iglesia Católica.

Conduce el programa México para Iberoamérica del canal de TV argentino TLV1.

Es colaborador y el representante en México del Consorcio de Medios español Grupo Intereconomía.

Es el representante en México del canal de tv colombiano Tele Amiga.

Compartir:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!