Joaquín Meade Sáinz Trápaga

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Investigador, historiador, escritor El 5 de febrero de 1896, en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. nació Joaquín Philip Meade Saínz Trápaga, de ascendencia irlandesa por parte de su padre Gerardo Meade, nacido en Texas, y de ascendencia española por parte de su madre Joaquina Saínz …

Ver…Joaquín Meade Sáinz Trápaga

Compartir:

Mariano Otero Mestas

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Jurista y político Mariano Otero, nació en Guadalajara Jalisco, el 4 de febrero de 1817. Fue bautizado con los nombres José Mariano Fausto Andrés, en la Parroquia de El Sagrario. Hijo del doctor en Medicina y catedrático de la Real Universidad de Guadalajara Ignacio Otero, y de …

Ver…Mariano Otero Mestas

Compartir:

Juan de Dios Rodríguez Puebla

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Benemérito de la instrucción pública El día 24 de noviembre de 1798, nació en México, Juan de Dios Rodríguez Puebla, hijo de José Simón y María Gertrudis, indios muy pobres económicamente, pero ricos en honradez y virtud. El protector de Juan Rodríguez, fue Cristóbal Rodríguez de quien …

Ver…Juan de Dios Rodríguez Puebla

Compartir:

Dionisio Rodríguez Castillo

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Filántropo, impresor y benefactor Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 3 de abril de 1810, hijo de don José Mariano Rodríguez Contreras y doña Antonia Castillo Ulloa. Estudió latín y el curso de Artes en el seminario de Guadalajara y del seminario pasó a estudiar …

Ver…Dionisio Rodríguez Castillo

Compartir:

Norberto Treviño Zapata

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Médico, catedrático y político En la ciudad de Matamoros Tamaulipas, nació el 28 de noviembre de 1911 Norberto Treviño Zapata, hijo del doctor y coronel Rafael Treviño Garza, quien fue director del Hospital de Matamoros, y de María Zapata, originaria de Jalisco. Estudió Medicina de 1929 a …

Ver…Norberto Treviño Zapata

Compartir:

Carlos Bruno González Salas

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Sacerdote, catedrático, cronista, escritor El 6 de octubre del año 1921, en Tampico, Tamaulipas, nació Carlos Bruno González Salas. Sus primeros estudios los realizó en Tampico en la Escuela Primaria «Ignacio Manuel Altamirano» y en la Escuela «Juan B. Garza». Después en el seminario de Guadalajara, estudió …

Ver…Carlos Bruno González Salas

Compartir:

Concepción Lombardo de Miramón

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Primera Dama de México En el seno de una familia adinerada, católica y conservadora, nació Concepción Lombardo Gil de Partearroyo, el 8 de noviembre de 1835 en la Ciudad de México. Hija de Francisco Ma. Lombardo, y de Germana Gil de Partearroyo, ambos eran descendientes de familias …

Ver…Concepción Lombardo de Miramón

Compartir:

Severo Díaz Galindo

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Sacerdote y científico Nació el 8 de noviembre de 1876 en Sayula, Jalisco. Hijo de Severo Díaz Larios, y de Dionisia Galindo. Recibió la instrucción primaria y secundaria en la Escuela Municipal de Sayula, a cargo del Profesor Sabino Jiménez Corona. Comentaba Díaz Galindo: “Eran unas verdaderas clases que, una vez …

Ver…Severo Díaz Galindo

Compartir:

Manuel López Cotilla

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Político, educador y benemérito El 22 de Julio de 1800, nació Manuel María Magdalena López Cotilla de Beregaña, en Guadalajara Jalisco. Hijo único de Manuel López Cotilla y de Juana María de Beregaña. Estudió en la Escuela del Real Consulado y en 1812, lo inscribieron en el …

Ver…Manuel López Cotilla

Compartir:

Alfonso Esparza Oteo

Compartir:

Por Miguel Salinas Chávez y Graciela Cruz Hernández. Músico, compositor y director de orquesta Alfonso Esparza Oteo, nació el 2 de agosto de 1894 en la ciudad de Aguascalientes, segundo de los 10 hijos de Luis R. Esparza y Concepción Oteo. Su padre Luis R. Esparza, fue un músico distinguido y versátil, tocaba varios instrumentos; …

Ver…Alfonso Esparza Oteo

Compartir:
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!